Reconociendo objetos

Al parecer, según cuentan en internet (no recuerdo dónde lo he leído, Xataka o Alt1004, disculpas), se ha realizado un gran avance en el reconocimiento de objetos por parte de máquinas.

Éste proceso, uno de los más complicados para una inteligencia artificial, suponía una grave carencia para cualquier desarrollo que tuviese la intención de interactuar con el mundo real.

Al parecer, el potencial de este nuevo algoritmo es tal que acierta casi el 100% de las veces.

Aún tomando con mucha cautela estas cifras, sí que me emociona saber que es posible que se haya salvado este gran obstáculo para desarrollar la inteligencia artificial.

Sus aplicaciones son muchas, desde el uso en robots de cuidados para ancianos, a los coches autónomos de Google, sistemas de seguridad, y sobre todo, como citaban en el artículos, para el desarrollo del internet de las cosas.

Esperemos que no tardemos mucho en ver este avance en nuestra vida diaria, pues, generalmente, los desarrollos de las universidades tardan mucho en tener un impacto en la vida real, si es que llegan a tenerlo y no se quedan meramente como algo exclusivo del laboratorio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s