Quien nos traerá la Singularidad: Xiaomi

Como os prometí, comienzo la serie sobre compañías, ideas, personas y organismos que nos traerán la Singularidad.

Llevo varios días queriendo escribir sobre esta empresa, y es pero que os sorprenda que haya sido la elegida para abrir este espacio. Pronto sabréis porqué.

Xiaomi es una compañía china de telefonía móvil, de venta y diseño de smartphones para ser más precisos, que esta revolucionando el mercado.

Sus teléfonos, capaces de competir con los premium de otras compañías en capacidades, pero los vende a un precio reducido. Y los vende como churros.

Pronto, realizará dos movimientos que llevarán sus capacidades a un nuevo nivel. Primero, dará el salto internacional, llegando, por lo que parece, primero a Japón, y luego, espero, al resto del mundo. Los fichajes internacionales que ha realizado parecen ir en esta dirección.

El segundo, pretende vender un smartphone por unos 37 euros, lo que haría accesible a los miles de millones de personas que hoy usan teléfonos móviles más básicos en el mundo en desarrollo.

Repito la cifra, miles de millones.

Estos dos movimientos elevarán la penetración de Xiaomi en al menos dos órdenes de magnitud. De vender diez millones de teléfonos al año, a vender mil millones.

No sólo eso, Xiami diseña también routers, televisores y baterías, y los rumores la han situado en el mercado de los relojes inteligentes, etc. De momento, son rumores.

Sin embargo, Xiaomi también diseña su propia versión de Android, Miui, que por lo que dicen destaca por su usabilidad y limpieza.

Bien, una de las posibilidades que existen para la llegada de la Singularidad es el despertar de un consciencia debido a la interconexión de miles de millones de aparatos como si de neuronas se tratasen.

Si los miles de millones de smartphones de Xiaomi se conectasen a una única infraestructura (no puedo ni imaginar los servidores que harían falta para sostener esta demanda de conexiones y servicios) y entre ellos, con la potencia que tendrán sus smartphones en unos pocos años, podría suponer la llegada anticipada de la Singularidad.

Web: http://www.xiaomi.com/

El tiempo lo dirá, nosotros seguiremos narrándoos la llegada de la Singularidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s