Libros que recomiendo leer

Hay tres libros que nadie que esté interesado por el mundo en el que vive, y en el que va a vivir, puede dejar de leer.

Recomiendo encarecidamente no sólo su lectura, sino que también se regale a cualquier persona que te importe, porque en conjunto, los tres dan una visión muy clara del futuro que nos espera y de la situación del mundo.

Lejos de alarmismos, lejos de noticias políticas, analizan perfectamente campos como la situación económica de base, no la crisis, no los problemas del día a día, sino las verdaderas interacciones y cambios que se están produciendo a nivel mundial, las tendencias subyacentes y todo aquello que luego afecta a todas las áreas económicas y sociales.

Analizan también nuestra posición en el mundo, nuestra tecnología y nuestros conocimientos, y cómo éstos están afectando al mundo ahora y cómo lo harán las próximas décadas.

Para mí son la biblia del siglo XXI, así que me permito recomendároslos.

  • La Revolución de la Riqueza, de Alvin y Heidi Toffler, de la Editorial Debate.

Es un libro escrito por el mayor economista, futurólogo y experto en gestión de todos los tiempos. Olvidaos de Kawasaky, Peter Drucker, Tom Peters y tantos y tantos otros. Toffler (y su colaboradora y esposa, Heidi) saben lo que está sucediendo de verdad en el mundo, en las empresas, en nuestros hogares. Y lo explican claramente.


images 8y67jb1ytu4kjukjuygb

  • La Singularidad Tecnológica, de Ray Kurzweil (Ed. Lola Books, 2013, aunque el libro es de 2005). Nos quedan dos décadas de historia humana como la conocemos, después, todo será muy diferente. Aquí tenéis las raíces del cambio, y unas ideas de por dónde irán los tiros del futuro, con mayúscula.

31i2iSQpjzL._

  • Abundancia de Peter Diamandis y S. Kloter (Editorial Antoni Bosch 2013), porque nos cuenta las fuerzas subyacentes que están cambiando el mundo y nos dirigen hacia una era de abundancia, combinando lo mejor de los dos libros anteriores).

978-84-95348-92-0_510px

Hay más, El Optimista Racional, La Tercera Revolución Industrial, pero todos están en éstos.

Espero que me hagáis caso, y los leáis con ganas. Son mejor que un master.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s