¿Quién va a traer la Singularidad?

Comienzo aquí una serie de post que vamos a llamar “¿Quién va a traer la Singularidad?

Sirvan de antemano mis disculpas por simplificar la cuestión y reducirla de esta forma.

Evidentemente la Singularidad vendrá por una concatenación de avances, de esfuerzos y de situaciones, y no por el trabajo de una sola empresa, gobierno u organización (aunque ahora que lo pienso, sí podría darse el caso de que uno de ellos realizase un avance exponencial que la desencadenase, aunque lo veo improbable).

Sin embargo, un individuo, o una compañía, sí que puede tener un papel significativo y preponderante frente al resto. Quizás la pregunta más adecuada sería ¿Quién va a tener un papel destacado en traernos la Singularidad?, pero queda muy larga, y todos entendemos a qué me refiero.

Así que ya está, comenzaremos a analizar a los diferentes agentes tecnológicos mundiales (Apple, Google, DARPA, China, Japón, Facebook, IBM… y sí, también a Microsoft aunque quitando la X Box pocos avances espero de ellos).

Analizaremos los productos, servicios e investigaciones de cada compañía, y veremos qué impacto tienen en el mundo y en aumentar la inteligencia de la Humanidad, que a fin de cuentas, es de lo que se trata ¿no?

Incluiremos iniciativas novedosas que puedan crear una ruptura en la tecnología los próximos meses o años, así como análisis de los países con legislaciones más favorables para el desarrollo de la Singularidad y el fomento del emprendimiento tecnológico. También, aquellas culturas que más innovaciones creen, o que adopten más rápidamente dichas innovaciones.

Por último, esperamos incluir en nuestros análisis una definición ampliada de la singularidad hacia el término Singularidad Económica, término con el que ya estaréis familiarizados si leéis a menudo este blog. De esta forma, veremos avances en campos como las energías renovables o los coches eléctricos de Tesla, tecnologías que no tienen un impacto directo sobre la inteligencia de la Humanidad (aunque sí un fuerte efecto indirecto) pero sí cambiarán radicalmente nuestro modelo de sociedad y nos ayudarán a pasar de un modelo basado en la escasez a la Era de la Abundancia.

Permaneced atentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s