La Universidad de la Singularidad se queda corta

Los primeros años de la Universidad de la singularidad (Singularity University), amparada por Google, la NASA, Ray Kurzweil y Peter Diamandis, están siendo decepcionantes.

Nos encontramos ante un fenómeno de impacto local, lo que choca con la de la premisa de que nació siendo una Universidad que debería tener presencia mundial. Este año han logrado tener un simposio en Europa, y poco más.

A estas alturas, esperaba que su presencia en los medios y la red fuese de un calado mucho mayor, no limitándose al idioma inglés, y casi en exclusiva al territorio norteamericano.

Es cierto que aceptan estudiantes (previo pago) de muchas clases, pero una institución que nació tratando de ser un referente mundial en un tema como es el futuro de la Humanidad, debería marcarse objetivos mucho más ambiciosos de presencia en todos los continentes, y de un dominio absoluto de la web en su tema central, la Singularidad Tecnológica.

Este comienzo decepcionante no es más que un pequeño traspiés, sin duda, y supongo que la grandiosidad de la visión de uno choca con los recursos y con la realidad, pero espero que los próximos meses la Singularity University nos sorprenda con programas en otros idiomas, campus virtuales masivos y delegaciones físicas en otros países.

Si para ello debe aliarse con otros grandes de la tecnología como Apple y su iTunesU, o con universidades locales, y traspasar las barreras tradicionales y la forma de pensar arcaica, bueno, de eso precisamente se trata ¿no?

Veremos.

Mientras tanto, seguiremos contándoos la llegada de la singularidad Tecnológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s