El Papel de piedra

Amo todo lo que sea leer en papel, lo reconozco. Me apasiona buscar un libro, ojearlo, comprarlo y leerlo…y releerlo, y colocarlo en la biblioteca, y consultarlo.

Como decía, soy un friki de los libros.

Pero lo estoy dejando.

Me estoy pasando, cual adicto en rehabilitación, a los libros electrónicos. La mayoría de las revistas las compro en formato digital, y de los cuatro o cinco libros que compro al mes sólo la mitad suelen ser en papel.

De momento no hay una plataforma que me convenza, así que los tebeos siguen entrando por la puerta de casa y no por el aire.

Pero no lo hago por que me gusten más los ebooks, ni por precio. Lo hago por ecología.

Creo que no podemos seguir devorando bosques, y que tenemos que invertir la tendencia de destrucción de masa forestal en el mundo.

Una alternativa sería el llamado papel de piedra. Elaborado con materias primas inorgánicas, lo conoceréis porque con él se publicaron los libros de frases de niños de El Hormiguero.

Según sus inventores es totalmente ecológico y respetuoso con el medio ambiente.

Quizás si se estandarizase volvería a los libros en papel.

Un comentario sobre “El Papel de piedra

Responder

