Una invasión extraterrestre

Creo que a todos los que pensamos que la Singularidad Tecnológica es posible nos llama la atención la idea que generalmente tenemos de una invasión extraterrestre.

Esas naves espaciales gigantes, cargadas de cazas y guerreros alienígenas, ocupando el horizonte, tienen poco que ver en cómo se produciría una llegada extraterrestre de una civilización de otra estrella.

Una civilización capaz de viajar hasta otra estrella, probablemente habría alcanzado la singularidad tecnológica antes de ello (a menos que conscientemente hayan evitado esto, cosa que no creo posible).

Por lo tanto, imagino una masa de materia de neutrones del tamaño de una canica que viajaría por el espacio interestelar usando energía del punto cero. Al llegar a un sistema solar interesante, esa masa se fragmentaría en polvo nanotecnológico, o femtotecnológico, y comenzaría a terraformarlo, a convertirlo en computronio o lo que necesiten hacer con él.

Apenas nos enteraríamos de lo que pasa antes de ser aniquilados.

Es obvio que una civilización así podría tener un sentido de la justicia desarrollado (están echando Contact en la televisión ahora mismo, por cierto), y un extremado respeto por las civilizaciones alienígenas, pero os planteo un escenario.

Una civilización de un millón de mundos, o un billón, que ha convertido en materia superinteligente el 90% de la masa de un clusters de galaxias, que aprovecha la energía de un millón de soles mediante esferas de dyson y que está explorando galaxias, tiempos y universos lejanos, apenas consideraría la civilización humana como tal.

Un grupo de seres vivos, de baja inteligencia (pensad que la inteligencia abstracta apenas ha sufrido mejoras en los últimos milenios, y sólo internet nos está permitiendo superar nuestras limitaciones), un conjunto de naciones enfrentadas, en guerra, o incluso de aliados que espían aliados y de Gobiernos que aplastan a sus ciudadanos, no parece la mejor carta de presentación para demostrar que merecemos sobrevivir.

Por ello creo que la mejor opción para nuestra supervivencia, en caso de nos la merezcamos, es que avancemos de forma segura hacia la singularidad, y tratemos de ponernos un poco al nivel de las hipotéticas civilizaciones que exista en el cosmos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s