¿Sabes lo que es la Singularidad Tecnológica?

Conozco este término desde el 2006, aunque reconozco que mucho antes de oír hablar de ello ya comprendía el término sin ponerle nombre.

La revelación que supuso el que mis creencias tomasen un nombre me inspiró para abrir este blog.

Hoy, siete años después, creo que la labor que me impuse, divulgar la palabra de la Singularidad, está tan lejos de mi objetivo como lo estaba por aquel entonces.

Poca gente conoce el término, mucha menos comprende realmente lo que implica, y apenas un puñado de personas creen en ella como yo lo hago.

Pero no es hora de rendirse, sino de redoblar esfuerzos por explicar que la Singularidad es el momento definitorio de nuestra especie, tanto como lo fue su aparición en las sabanas de África. La aceleración de la inteligencia, apalancada por la tecnología, creará un desarrollo tecnológico exponencial, que la mente humana no podrá comprender.

Las máquinas superarán a los hombres, y la evolución dará el siguiente paso, y dejará al ser humano biológico tradicional atrás.

Podremos incorporarnos a este salto, o quedarnos atrás en una plácida complacencia, y vivir nuestras vidas como exploradores omniscientes del multiverso o como inmortales seres humanos que llevan una vida de lujo y ocio.

Todo será posible, y ello gracias a la inteligencia artificial, a la fusión hombre máquina y a la creación de inteligencia superior gracias a la biotecnología y la nanotecnología.

Eso es la singularidad, el gran salto, la llama del conocimiento del universo que Prometeo entregó a la Humanidad, y que lleva creciendo exponencialmente desde entonces. La Inteligencia llevada a su máximo exponente, llenando el Universo, y probablemente el multiverso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s