La expansión de los servicios en la nube

Mucho se van a tener que poner las pilas los partidarios de la informática local para igualar el futuro que sus rivales están preparando.

La llegada de un sensor de huellas dactilares sencillo de usar y que funciona, de la mano de iPhone de Apple, abre un panorama interesante.

Imagino un mundo en el que lo importante nones el hardware, debido al aumento de la producción robotizada, a los nuevos estándares tecnológicos de red y a los nuevos materiales, y en los que la gente comparte sus dispositivos alegremente.

Con un simple toque, estos aparatos reconocerán al usuario y conectarán con su nube personal, permitiéndole escuchar su música, leer sus libros, acceder a sus webs y películas como si lo hubiese usado toda la vida.

El mundo digital personal estará disponible para cualquiera en cualquier lugar sin tener que llevar ningún aparato consigo.

Esperemos que, para hacer felices a los partidarios de ambos sistemas, esta competencia espolee a los fabricantes de hardware y nos ofrezcan máquinas más potentes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s