El PSOE en barrena

Ver el partido que debería representarnos a casi todos los españoles (pues no nos engañemos, todos somos pobres) entrar en barrena de la forma en que lo está haciendo me da pena.

No es por la crisis de liderazgo, ni por el descenso en las encuestas de opción de voto.

Es por la pérdida de contacto con la gente.

No le pasa a él solo. También les sucede a los sindicatos, al PP, a Izquierda Unida, UPyD, y a la mayor parte de las instituciones.

Ya lo dijo Toffler, no pueden adaptarse a este nuevo mundo. No saben por donde respira la sociedad, y no sólo la crisis, sino también el cambio, les han pillado con el pie cambiado.

Están desincronizados y desacompasados con los tiempos y la sociedad.

Y eso ni lo van a solucionar unas primarias ni lo van a arreglar en una conferencia de ideas.

Sí, necesitan ideas, pero deben ser las ideas adecuadas y deben dejar paso a la acción.

Una acción decidida y masiva de todos, desde sus bases a sus dirigentes, para volver a conectar con la sociedad.

En mi opinión, y aquí entro ya en terreno resbaladizo, el PSOE debería primero integrar aquellas ideas de izquierda que dejó de lado.

Ecologismo, producción de riqueza en todos los estamentos de la sociedad y estado del bienestar fundamentado en bases sólidas.

Deben volver a la calle a trabajar con la gente. Dejar de encerrarse en despachos, arremangarse y mejorar las vidas de los ciudadanos.

No se trata sólo de escuchar y transmitir, sino también actuar individual y colectivamente en iniciativas que cambien la sociedad.

Bancos de alimentos, iniciativas de plantación de árboles, cuidado de enfermos y dependientes. El Estado y las administraciones, amparados por la ausencia de fondos y ganas, están dejando al ciudadano de lado.

Y esos espacios públicos van a ser ocupados por otras instituciones e iniciativas.

En mi opinión, el PSOE debería salir desde el mismo domingo por la noche a solucionar los problemas de la sociedad.

Porque no sé si lo recordaréis, yo sí, hubo un tiempo en el que no todos los problemas se solucionaban poniendo dinero, sino con trabajo en común de toda la sociedad, esfuerzo y creatividad de todos.

Esos tiempos volverán, y si yo estuviese en el pellejo de los políticos, trataría de anticiparme a los tiempos en lugar de quedarme atrás, y formar parte de esa ola cívica.

Sinceramente, hasta que no vea a Rubalcaba o al próximo dirigente del PSOE trabajando entre la gente, plantando árboles, limpiando cunetas de papeles, montando escenarios de teatro callejero o lo que cada pueblo o barrio necesite, no creeré en la recuperación de la socialdemocracia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s