La fábrica de Tesla

Uno de mis sueños, que Tesla Motors instalase su fábrica europea en España no va a ser posible por el momento.

Hace un mes salía la noticia de que Tesla iba a instalar su planta europea de producción de vehículos eléctricos en el norte de Europa.

Si lo pensamos bien es una decisión lógica. Cerca de sus mercados principales, de los consumidores con más conciencia ambiental del mundo y lejos de los problemas que proyectamos al exterior en el sur.

En España tenemos que empezar a cambiar nuestra mentalidad, si queremos adaptarnos al futuro y no quedarnos atrás y empobrecernos más.

Y eso incluye al actyal gobierno y al actual ministro de industria y energía, Jose Manuel Soria, así como al de medio ambiente, al de Economía y a la de Educación.

No me cabe duda de que sus fallos se producen porque sus equipos no ven el futuro, y sólo saben actuar siguiendo pautas del pasado y patrones de desarrollo arcaicos.

Si pudiesen contemplar la amenaza que supone quedarse fuera de la ola de innovación que recorre el mundo, estoy seguro de que cambiarían sus políticas para favorecer el conocimiento, las energías renovables, el diseño y la fabricación de la tercera ola del desarrollo económico.

Sinceramente, no puedo confiar en un político hasta que no haya leído La Tercera Ola de Alvin Toffler, o mejor, La Revolución de la Riqueza, del mismo autor.

Mientras tanto, tendremos que seguir viendo cómo se nos escapan oportunidades de futuro de las manos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s