El resurgimiento de España

Si alguien lee este blog con regularidad sabrá que uno de sus objetivos es ayudar a España a convertirse en una potencia económica que, seamos sinceros, ahora mismo no es.

Para ello hemos elegido divulgar lo que yo llamo Singularidad Económica, la posibilidad de cambiar radicalmente el panorama económico mediante la creación exponencial de riqueza.

Cambiar las reglas del juego mediante el cambio en los fundamentos básicos de la riqueza.

Eso está pasando. Con la llegada de la Tercera Ola (Alvin Toffler) el tiempo, el espacio y el conocimiento están cambiando, y su relación con nuestra sociedad y nuestra economía está impulsando un cambio fundamental en nuestras sociedades.

Si combinamos esta idea fundamental de la obra de Toffler con la ley de rendimientos acelerados desarrollada por Kurzweil para el mundo tecnológico, podríamos soñar con lograr ese mismo crecimiento exponencial para la creación de riqueza.

Mi objetivo es trabajar para lograrlo en España.

Como sabéis, creo que la Singularidad Tecnológica se producirá en las próximas décadas, la tecnología acelerará el cambio más de lo que estamos viendo en estos días. Y podemos hacer lo mismo con nuestra economía.

Lograr crear tanta riqueza que cambie profundamente nuestra concepción de la sociedad, el trabajo y el dinero. Y hacerlo respetando el medio ambiente, los derechos humanos, el estado del bienestar…

Aprovechar las fuerzas del prosumismo, las nuevas tecnologías, la ciencia, nuestra riqueza ambiental, el conocimiento y la creatividad españolas para construir la primera sociedad del siglo XXI.

Trataré de poner mi pequeño ladrillo para que ese momento llegue.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s