Tesla llegará a España en 2014

A mediados del año que viene llegará a Madrid el primer punto de venta de Tesla, así como su primer punto de supercarga, que promete cargar en una hora el 90% de la batería.

Esperemos que sea una de esas estaciones de carga que ofrecen la carga gratis.

La compañía confía en el mercado español (ya somos dos) y está planteándose instalar un segundo punto de venta en otra gran ciudad, supongo que Barcelona, Valencia o Sevilla.

Lo curioso de esta apuesta, por la que nadie daba un duro cuando algunos veíamos un inmenso potencial en ella (ved la cotización en bolsa de la compañía y contemplaréis cómo el mercado se ha dado cuenta del potencial de Tesla para revolucionar el mundo de la locomoción), lo curioso, decía, es que plantea un nuevo tipo de negocio muy de la mano de los modelos de negocios de las tecnológicas.

Viniendo su fundador, Elon Musk, del mundo de internet, no es de extrañar que Tesla aplique conceptos revolucionarios a este sector.

Así, si Apple nos sorprendía el otro día regalando el software básico para sus máquinas, Tesla promete crear una red de cargadores que ofrecerán la energía eléctrica de forma gratuita a todos los que adquieran uno de sus vehículos.

Tratan el sector del automóvil como si de una empresa digital se tratase, y se van a comer al resto de la industria en pocos años.

No sólo por el tipo de combustible, sino por ideas como el intercambio de baterías en 90 segundos, la garantía de ocho años, los paneles de control táctiles o la promesa de coches mucho más autónomos (en cuanto a la conducción y a la autonomía) para dentro de un par de años.

Tesla llega a España. El futuro ya está aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s