Renfe debe mejorar sus horarios nocturnos

Pues sí, como fiel fanático de los trenes hay veces que uno debe bajarse de la burra y reconocer que nos queda mucho camino por recorrer para conseguir que el transporte público pueda ser una alternativa competitiva con el transporte privado en todos lo rangos de hora, servicio y lugar.

Y es que no hay nada como, después de currar catorce horas, enfrentarse a los horarios de trenes nocturnos.

No concibo cómo, en una economía moderna, parte de la producción del país se puede ver condicionada por la ausencia de trenes o por la frecuencia de paso de los mismos.
Y es que si ya es malo tener que esperar veinte minutos en plena noche en medio de un polígono, el perder el último tren es para pegarse un tiro.

Abocados al eterno peregrinar de quienes buscan correspondencia, los grandes olvidados de la crisis son quienes dependen del transporte público nocturno para regresar a casa o ir a trabajar.

Espero que ahora que hay brotes verdes el Gobierno tome cartas en el asunto y amplíe la frecuencia y los horarios del transporte público. Trenes, metro y cercanías son vitales para reactivar elpulso económico de nuestro país.

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