Pacific Rim, lo que la Humanidad debería ser

Ayer vi Pacific Rim en una espectacular sala iSens, y aunque pensaba hacer una reseña de la película, algo me ha surgido de dentro viéndola. Un pensamiento, quizás una vana esperanza, de que la Humanidad debería estar unida, como en la película, para afrontar todos los desafíos que el Universo nos tiene reservados.

En la película la Humanidad se une para crear una línea de Defensa común contra los kaijus, los gigantes alienígenas que surgen de una grieta en el fondo del Pacífico. Esa espectacular línea de defensa móvil son los jaegers, titánicos robots pilotados por una pareja de humanos enlazados.

La historia está bien compuesta, los efectos visuales son espectaculares, y los colosales protagonistas (kaijus y jaegers) realistas hasta ser creíbles.

Lo que es menos realista es el sueño de una Humanidad unida.

Quizás el mundo se desmoronaría antes que ver a todas las naciones cooperando. Y lo mismo sucede en l mundo real. En este mundo de escasez, es complicado soñar con unas naciones colaborando unas con otras para proyectos comunes, ya sea terminar con el hambre y la pobreza, construir naves colonizacoras en el espacio, curar el cáncer, la diabetes o la enfermedad, crear energía ilimitada o lo que sea.

Como siempre, vamos poco a poco, a trompicones, y vamos llegando tarde a todo, respondiendo a los problemas en lugar de anticiparlos.

Lo que destaco de Pacific Rim es que nos enseña que una Humanidad unida puede lograr lo que se proponga.

Lo que quizás no pueda lograr es precisamente esa unión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s