Televisión e impresión 3D (II)

Por petición popular (es que Kano es muy Popular) voy a extender un poco el artículos obre televisión e impresión 3D.

Hablaba en el anterior artículo sobre la posibilidad de imprimir en casa objetos  vistos en televisión. Evidentemente esto revolucionaría la pubilidad, la distribución, el marketing. y la logística mundial.

Porque no sólo se trata de poder imprimir lo que veas en un anuncio, sino que las empresas se lanzarían a llenar las series y películas de objetos imprimibles, a crear enormes bases de datos conectadas al televisor de las que, previo pago, se podrían descargar los elementos que nuestro héroe está utilizando.

Una reproducción de la espada de Aragorn, una miniatura del rey trasgo o una silla de diseño en la que se sientan Cameron Diaz y Brat Pitt en su último film.

Las posibilidades para las empresas, y el marketing, son infinitas.

Los anuncios tampoco volverán a ser lo mismo, ni la teletienda, ni las colecciones semanales de fascículos.

¿Quieres jugar a ese nuevo juego de guerra?

Sin problema, puedes descargarte todo un ejército de granaderos y tenerlos impresos a la mañana siguiente. O montar la reproducción del Bisckmark , de la enterprise o de R2-D2.

También podrás comprar una reproducción de los zapatos que lleva Carry en Sex in the City, o el collar de Amaia Salamanca.

La televisión inteligente, si de verdad llega, se combinará con la impresión 3D (si de verdad llega también) para ofrecernos todo un universo de posibilidades.

Y digo si de verdad llega porque no está claro que los lobbies vayan a permitir esta revolución, como tantas otras, y porque requerirá una inmensa integración de las productoras de contenidos, los fabricantes de bienes y tecnología, los usuarios, los profesionales y las agencias de publicidad. algo difícil de conseguir, aunque haya mucho dinero que ganar.

Por último, ¿cómo impactaría en este nuevo universo de venta online e impresión local la existencia de las redes sociales, los grupos de diseñadores particulares y la economía colaborativa?

No olvidemos que estos están siendo pioneros en la fabricación digital, compartiendo conocimientos y técnicas, y desarrollando este universo más rápido que las propias empresas que deberían vivir de ello.

Preveo una lucha entre unas empresas recién llegadas, que no querrán compartir el pastel, y quienes llevan una década trabajando duro para que este futuro se haga realidad.

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