Makers

Makers, de Cris Anderson, es un libro que no te dejará indiferente.

O lo amarás como si fuese la biblia o lo odiarás como…bueno, como si fuese la biblia.

En Makers Cris Anderson nos presenta la revolución de los makers, también llamados fabers. Dotados de las más poderosas y modernas herramientas de creación y fabricación digital, e imbuidos del espíritu de colaboración de internet, los makers están a punto de cambiar el mundo.

O al menos así lo ven algunas personas.

De la misma forma que los pioneros de la informática causaron una revolución a nivel mundial, y que Internet ha universalizado el acceso a la cultura, el ocio, la información y la educación, los fabers van a lleva esta revolución al mundo físico.

Allí donde los internautas actúan sobre bits de información, los makers revolucionarán el mundo de los átomos.

El libro dedica también un par de capítulos a revoluciones paralelas (o integradas dentro del movimiento maker) como son el crowdfunding y los biohakers.

Ambos movimientos se unirán a los makers en su revolución mundial, e impactarán en las finanzas y las ciencias biológicas.

Sumando estos movimientos, el autor defiende (y yo lo creo) que en el plazo de pocos años, comenzaremos a ver cómo todos los sectores económicos sufren una revolución superior incluso a la que causó internet.

Así, como hemos defendido en este blog, el internet de las cosas, la fabricación digital, la biotecnología y la inteligencia de las máquinas se unirán para mejorar nuestro mundo, gracias a los avances colaborativos y compartidos en todos estos ámbitos.

Probando el Futuro para todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s