Implantación acelerada

Los consumidores cada vez somos más exigentes.

No sólo en el precio, factor que la crisis ha puesto en primera línea de las exigencias durante la compra, sino también en la calidad, en los servicios asociados, la información, el universo que rodea a los productos y todo el proceso de compra.

Cada vez más, el consumir un producto o servicio se está transformando en una experiencia continuada de compra (otro día os hablaré de ello). Y no sólo eso, sino que queremos nuevas experiencias cada vez más rápido. La época de una novedad al año se ha pasado, y quienes crean que pueden seguir viviendo en ella, se van a encontrar en el lado malo de la evolución empresarial.

Y ese cambio está exigiendo un mayor esfuerzo logístico, innovador y de marketing en las empresas. Realmente podríamos decir que en todas las áreas.

La velocidad acelerada de los cambios en las necesidades de los clientes está forzando a las empresas a acortar los plazos de lanzamiento de los productos en todas las industrias y en todos los países.

Los móviles, las asesorías, el ocio, la información, todos ellos están acelerando mientras sufren los embates del monstruo que ellos mismos han creado. Cada vez más, cada vez mejor, cada vez más rápido.

Supongo que tendremos que adaptarnos, y tratar de sacar el máximo partido a esta situación, o apartarnos del camino y dejar que sean otros quienes lleven la batuta del progreso.

No es sólo una cuestión de dinero, o de supervivencia. Es cuestión de crear nuestro propio destino, y de dirigir nuestras propias vidas y nuestra felicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s