El Último Impulso

Nos queda un último impulso, y creo que lo habremos conseguido.

Los singularistas estamos cerca de conseguir que nuestro sueño de un mundo hiperinteligente se convierta en realidad, y si miráis todas las tendencias tecnológicas, económicas y sociales, no nos quedan más que unas pocas décadas, quizás tan poco como una, para convertir este sueño en realidad.

Que lo hagamos de forma positiva para el ser humano, que respete nuestra propia naturaleza y que podamos seguir formando parte de la evolución en nuestro planeta, es algo que depende de nosotros. Pero independientemente de que consigamos encauzar esta singularidad blanca o no, estamos muy próximos al horizonte de sucesos, y a punto de empezar a notar la parte vertical de la curva exponencial del desarrollo tecnológico.

Empezaremos a notarlo cada día más, y veremos cómo las noticias de avances tecnológicos aplicados, y sobre la propia singularidad, se suceden con mayor frecuencia. Cada año, nos veremos un poco más absorbidos por el mundo digital, y la propia realidad asistirá a su interconexión con dicho universo tecnológico.

También veremos más y más aplicaciones tecnológicas prácticas en nuestra vida diaria no digital, y desde prótesis de huesos artificiales, hasta coches interconectados que se conducen solos, tendremos que adaptarnos a esos cambios acelerados.

La tecnología hará nuestra vida más fácil, creando cantidades ingentes de riqueza, de bienes y servicios, mejorando nuestra salud, multiplicando nuestras posibilidades de ocio y haciéndonos más libre.

¿Y cuánto queda para esto?

No lo sé. Lo que sí sé es que puede que estemos en la recta final, y que quizás esta sea la última crisis económica que tengamos que vivir.

¿Qué peligros hay en este trayecto? Pues me temo que muchos.

Desde el cambio climático, que puede traer una crisis todavía más terrible que la actual, hasta los peligros derivados de la tecnología descontrolada, pasando por el clásico peligro nuclear.

Si conseguimos superar estos riesgos, y otros desconocidos, estaremos a las puertas del paraíso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s