Red de estaciones Tesla

Impresionantes estaciones de servicio las de Tesla Motors.

Si vais a su página web veréis que además de sus maravillosos y espectaculares coches eléctricos, Tesla está desarrollando una red de estaciones de recarga rápida y gratuita que en un año y medio cubrirá la mayor parte del territorio de los Estados Unidos.

Sí, lo habéis oído bien.

Si compráis un coche Tesla podéis recargarlo gratis.

Vale que los problemas logísticos a los que se enfrenta serán muchos, pero demonios, a qué estamos esperando en España y en la UE para introducir la primera red de recarga eléctrica para vehículos eléctricos que cubra ¿todo el territorio europeo?

¿Por qué Europa siempre se queda atrás cuando se trata de innovar y de adaptarse a las primeras olas del cambio? ¿Por qué entre tanto debate sobre la austeridad ninguno de los políticos que hemos elegido está hablando de adaptar Europa a las nuevas revoluciones tecnológicas que vienen? La fabricación 3D, los coches eléctricos, las nuevas redes P2P de energía pueden suponer un reto para las empresas asentadas, pero ¿1realmente alguno de ellos piensa que si se quedan anclados en este modelo arcaico el futuro no les va a arrollar?

¿Cuántos casos conocen en los que la resistencia al cambio tecnológico haya ganado la batalla? ¿Pudieron parar la imprenta, la locomotora de vapor, los telares, la corriente alterna, internet, los ordenadores?

¿De verdad están tan ciegos que piensan que no lo van a perder todo por opornerse al progreso y por apostar por el caballo perdedor?

Me temo que sí. Peor para ellos, y para nosotros.

De cualquier forma, el proyecto de tesla es ambicioso e impresionante. Veremos cómo se desarrolla.

Anuncios

Un comentario sobre “Red de estaciones Tesla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s