Reciclando por la vida

Leyendo la biografía en Wikipedia de Elon Musk, él dice centrarse en resolver los tres grandes problemas de la Sociedad Humana.

La energía, internet y el acceso al espacio.

También parece interesado en la curación de enfermedades.

Decidido a revolucionar cada uno de estos mercados, Elon Musk ha invertido y creado un puñado de compañías, cada una de las cuales ha revolucionado, o promete hacerlo, su respectivo sector.

Tesla el mundo de la automoción eléctrica, Pay-Pal el mundo de los pagos de internet, y así cada una de ellas.

Pero mientras éste y otros visionarios revolucionan nuestro mundo nos salvan, nuestro deber es proporcionarles el tiempo y lo medios para hacerlo.

Para ello, es de vital importancia que reconduzcamos o paliemos los daños ambientales, sociales y económicos que estamos causando a nuestro planeta.

Es necesario un nuevo paradigma socioeconómico, respetuoso con el medio ambiente, enriquecedor de las personas, no de las compañías exclusivamente, y multiplicador de las oportunidades.

Mucho se ha hablado en estas páginas sobre esto. Prosumismo, reciclaje, energías renovables, ocio libre, neo anarquismo, democracia total…

Hoy quiero plantear la necesidad de que logremos que en uno de esos campos, el del reciclaje, se produzca una revolución exponencial.

Tenemos que conseguir que nuestras sociedades, a nivel mundial, sean no sólo inocuas para el medio ambiente, sino que sus residuos enriquezcan el planeta.

Ello pasa no sólo por conseguir una tasa de reciclaje del 100% en prácticamente todos los tipos de residuos, sino también por conseguir que el diseño de los productos incluya todos os impactos en el medio y en las personas, y que sus residuos estén pensados para, de no poder ser reciclados, que enriquezcan el ciclo social.

Tomemos como ejemplo la propia naturaleza. En su milenaria sabiduría evolutiva a conseguido que sus ecosistemas consigan aprovechar todos los recursos, incluidos los residuos.

Y a eso debe aspirar nuestra sociedad. A reducir completamente el impacto ambiental, y de tener alguno, que éste sea positivo.

Todos podemos colaborar en ello, todos podemos ayudar, pero si falla alguien, no lo lograremos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s