El Club Bilderberg se reune desde hoy hasta el domingo en Reino Unido

He leído todo lo que había que leer sobre este selecto, y hasta hace diez años casi secreto, club de superpoderosos, pero no consigo forjarme una opinión.

El secretismo de sus reuniones no parece presagiar nada bueno, y el curriculo de alguno de sus miembros invitados, y de muchos de sus socios permanentes, no ayuda en este sentido.

Sin embargo, no creo que las teorías de las conspiraciones acierten del todo con los objetivos de Bilderberg. Seguro que hay mucho de onanismo social, de sentirse el culmen de una Humanidad que creen, sólo creen, dirigir o encabezar. Pero esa capacidad está más en sus propias cabezas y en las de los conspiranoicos que plasmada en aunténtica capacidad.

Porque no nos engañemos, y que los Bilderberg no se engañen, están perdiendo a pasos agigantados sus poder.

La mayor parte de ellos pertenecen a la civilización occidental, una sociedad en declive económico, político y social claros. Los BRICS, el mundo Islámico, Sudamérica, les están arrebatando cuota tras cuota de influencia, les están disputando los mercados que han dominado durante dos siglos.

Y no sólo eso.

Cada vez surgen más grupos de poder opuestos a ellos, organizaciones, empresas, ONG´s, células abiertas, tendencias sociales, nuevas tecnologías…los retos, la complejidad y los desafíos no paran de crecer para los “hombres más poderosos del mundo”.

Quizás el destino de nuestra civilización esté ligado al suyo, y su declive sea el nuestro. O quizás ambos destinos estén disociados y mientras ellos se unen, nosotros prosperemos, o al revés, mientras que Occidente muere, Bilderberg se adaptará y prevalecerá.

Veremos.

Diseñando la Singularidad, Probando el Futuro para Todos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s