Nueva Sección: Lo difícil de crear una empresa

Como sabéis, tengo una gran admiración por aquellas personas que crean riqueza de forma positiva para la Humanidad.

Dentro de esta categoría incluyo a quienes colaboran con ONG´s, inventores, científicos e ingenieros, y por supuesto, empresarios.

La definición de empresario “positivo” que uso es aquella persona que crea una empresa, con la que crea riqueza neta para la sociedad, obteniendo por ello un beneficio muy bien ganado.

No incluyo a especuladores ni inversores cortoplacistas, ni a quienes no respetan las leyes ambientales, fiscales, laborales…

Sí incluyo a quienes, respetando a las personas, no tienen ningún respeto por las normas sociales. Como sabéis, creo que éstas están hechas para cambiarlas y para evolucionar. El límite es es respeto a las personas, que no debe perderse.

Pues bien, como quizás algunos sabréis también, voy camino del paro con el cierre de la empresa para la que trabajo. Estos años (en ésta y otras empresas), he trabajado duro con un código ético personal que muchas veces nadie más comparte.

Poca ambición personal (de dinero, no así de logros y de proyectos interesantes), un sentido de la justicia personal, solidaridad y ayuda, respeto a los superiores y a los compañeros, trabajo duro, y velar por los intereses de los propietarios/accionistas, de la Sociedad y del medio ambiente.

He tratado de combinar mi pasión por la creación de riqueza, con mi amor por el medio ambiente, con teorías de gestión de equipos horizontales, con mi interés por las tecnologías de la información y con todo aquello que conforma mi personalidad.

Pero…¿y si ahora dedico todos esos esfuerzos a un sueño que he tenido desde hace diez años y que nunca he podido/sabido o no me he atrevido a conseguir, crear una empresa?

Vamos a ver qué conseguimos, vamos a ver qué podemos lograr y hasta dónde podemos llegar.

Tengo los conocimientos, la experiencia, la pasión…y pronto voy a tener el tiempo para hacerlo.

Las posibilidades son muchas, una editorial, una empresa de creación de contenidos, una asesoría/consultura para pymes.

En esta sección iré desarrollando mis ideas, y contándoos mis progresos.

Espero que, además de entreteneros, logre animar a alguien más a hacerlo.

Responder

