Red Natura 2000, fuente de riqueza

La Red Natura 2000 es una de las mayores riquezas de España, así lo comentaba la responsable de SEO/BirdLife. Es algo que desde este blog venimos diciendo desde hace mucho. España debería apoyarse en su increíble patrimonio natural, el más rico de Europa, como uno de los escalones por los que podremos salir de la crisis.

Nuestro país es rico en bosques, costas y biodiversidad, y aunque el gobierno no parece muy interesado en conservar esta fuente de riqueza, como ciudadanos podemos tratar de utilizarlo como fuente de riqueza sostenible y duradera.

http://www.efeverde.com/content/view/full/163498

No se trata de esquilmar sus recursos, sino de aprovechar ese patrimonio natural para obtener una riqueza sostenible en el tiempo, como lo sería el turismo de sol y playa si tuviese un poquito más en cuenta aspectos de conservación y ambientales).

Nuestros campos, montañas, nuestras costas y los fondos marinos de nuestras costas, los humedales, los bosques, las dehesas, las especies únicas que conservamos, (lobos, linces, osos, águilas, buitres, anfibios, corzos) y el resto del patrimonio natural que en el resto de Europa han esquilmado nos pueden traer tanta riqueza como lo hace el turismo de playa. O más.

Sí, no somos un modelo de conservacionismo, ni de sociedad sostenible, pero podemos cambiar, y aprovechar nuestro capital para generar una riqueza que nos saque de la crisis.

Depende de todos, no sólo del Gobierno. Depende de ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s