Grandes logros de la Humanidad: Internet

Las proezas del Hombre son muchas, y una de las mayores no es otra que Internet (dejaré para ingenieros, economistas y filósofos el decidir si es la más monumental de nuestras creaciones, o cual la supera).

Al contrario que en cada una de las grandes obras que ha construido el Ser Humano a lo largo de su atribulada historia, las pirámides, los acueductos, los rascacielos de 800 metros de alto, Internet no está siendo construido por un grupo más o menos limitado de personas. No existe ningún faraón que diga, voy a levantar una pirámide aquí, un arquitecto que la diseñe y diez, o cien mil obreros que la construyan.

Evidentemente todo ello existe. Existen los padres de Internet, existen decenas de miles de diseñadores, y cientos de miles de ingenieros que trabajan en construir, ampliar, mantener y mejorar la red. Pero su verdadero valor no se lo dan únicamente quienes trabajan para ella, sino los miles de millones de usuarios que vuelcan sus conocimientos, su tiempo de ocio, sus relaciones sociales, su pasión y su inteligencia en ella.

Internet es la más grande creación humana porque en ella está colaborando gran parte de la Humanidad, cada vez más.

Hace un año eran más de 2.000 millones, una tercera parte de la población mundial, quienes navegaban por Internet. En poco tiempo alcanzaremos la mitad.

La mitad de nosotros, unidos por algo que realmente nadie controla, que nos da libertad, que crea una riqueza sin límites físicos, materiales o temporales, y que nos une como nada en el mundo, ni la televisión ni la literatura, ha logrado en toda nuestra historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s