La singularidad económica en España

Como algunos sabréis, la Singularidad económica es un término que he desarrollado aplicando las ideas del crecimiento exponencial de la tecnología y el horizonte de sucesos a la economía.

Aplicando esa teoría a España podríamos decir que uno de los escenarios de la Singularidad Económica se produciría cuando cada habitante del país tuviese unos ingresos anuales de unos

Para ello, los españoles tendríamos que producir, ahorrar y poner a producir de forma autónoma unos 200 billones de euros. Doscientos millones de millones.

A un interés conservador de un 3%, esa riqueza acumulada produciría unos 6 billones de euros, seis veces la riqueza del PIB actual.

Es decir, sin hacer nada cada español ganaría de media seis veces lo que ahora.

Entonces, ¿qué hay que hacer para que España produzca y ahorre en unos años lo que tardaría en producir en 200?

Muchas cosas, pero esa pregunta no la puedo responder yo, la tiene que responder cada español.

¿Qué puedo hacer yo como individuo, y quienes me rodean como red ciudadana, para producir doscientas veces mi salario en poco tiempo?

¿Qué sabes hacer de manera excepcional que puedas ofrecer y vender al mundo? ¿Qué tareas benefician a tu comunidad y puedes realizar para enriquecerla exponencialmente?

¿Das cursos de diseño, creas robots autónomos, instalas paneles solares, escribes libros, haces podcast?

¿Por qué no creamos la mayor biblioteca digital mundial de textos libres para todo el que tenga un DNI digital español?

¿Por qué no llegar a acuerdos con otros países hispanohablantes para compartir y hacer lo mismo?

¿Por qué no convertir el castellano/español en el idioma predominante en Internet?

¿Por qué no instalar nuevas células solares de fabricación nacional en cada hogar que pueda hacerlo para reducir nuestras importaciones de energía?

¿Por qué no invertir en nuevas formas de generación de energía? ¿Por qué no ayudar a nuestros vecinos y hermanos de Marruecos, Portugal y Argelia a conformar con nosotros un polo de generación energética que nos convierta en el nuevo Golfo Pérsico de la energía del futuro?

¿Por qué no triplicar la llegada de turistas a España y aumentar su gasto percápita convirtiendo sus vacaciones en la experiencia más inolvidable de sus vidas?

¿Por qué no poner en valor toda nuestra riqueza histórica reclamando nuestro papel como uno de los tres países que más impacto han tenido en la historia de la civilización occidental?

¿Por qué no ser el primer país en adaptarse a la llegada de las impresoras 3D? Fabricarlas en España, distribuirlas y venderlas al resto del mundo. Una impresora en cada hogar, una fábrica en cada hogar debería ser el lema que el gobierno adoptase desde ya.

¿Por qué no convertir a nuestros jóvenes en talentos naturales de diseño 3D, o de programas, o de aplicaciones móviles?

¿Y por qué no hacer lo mismo con el coche eléctrico?

¿Por qué no transformar nuestra agricultura para hacerla tres, cinco o diez veces más productiva mediante cultivos especializados, de alta inversión en tecnología y bajo uso de inputs?

Los científicos españoles están en la cabeza de las instituciones científico tecnológicas mundiales? ¿Por qué no tener esas instituciones aquí?

¿Por qué no apostar por la Universidad como polo de creación de riqueza y colocar nuestras universidades a la cabeza de la liga mundial de universidades prestigiosas? Y productivas.

¿Por qué no convertir nuestras empresas e instituciones públicas en máquinas inmortales de generación de riqueza y bienestar?

Decidme, ¿qué pensará la Historia de quienes logren llevar a España por ese camino de prosperidad?

Así que…¿qué puedes hacer tú?

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s