Potencial turístico

Debemos reclamar el primer puesto en el podio de las naciones que más turismo atrae, no podemos conformarnos con los ya impresionantes logros conseguidos hasta ahora.

Los ingresos derivados de ellos servirán para financiar la ingente labor de reconstrucción de nuestra industria, y para crear un tejido tecnológico que llevará a España a la cabeza de la carrera por la Singularidad Tecnológica.

Para ello, es necesario que nos concienciemos que nuestro capital cultural, urbano, gastronómico, ecológico, histórico y artístico son nuestros grandes valores de desarrollo, por encima incluso de nuestro sol y playa.

España debe acometer las inversiones necesarias para convertir cada rincón de nuestra geografía en una fuente de atracción turística de alto nivel, que ofrezca un alto valor a los visitantes.

Y dentro de ese “España” incluyo no sólo a las agencias del Gobierno o a la industria hostelera y de restauración, sino a cada uno de nosotros.

Los ciudadanos debemos ayudar a construir en nuestros pueblos y ciudades una oferta turística única, combinando aquellos valores propios de cada uno, naturaleza, restauración de calidad, eventos históricos, festejos únicos, museos, obras de teatro, producción de cine propio, industria y servicios de ocio, para que cada uno de nuestros hogares sea un polo de atracción único y con capital turístico propio.

Así mismo, debemos ser capaces de convertir la experiencia de cada visitante (interno o externo) en una experiencia única inolvidable que les haga, no ya querer volver, sino quedarse a vivir aquí y contribuir al enriquecimiento de nuestra nación, como hijos adoptivos.

El respeto a todos aquellos que nos visiten, el amor al trabajo y al servicio bien hecho, y la creación de lazos y redes con base en el turismo y el ocio nos permitirán remontar esta crisis antes de lo esperado.

Pero debemos empezar desde ya con esta tarea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s