España Singular (1 de 2)

No, este artículo no trata sobre las singularidades culturales o naturales de España. Trata sobre algo muy distinto.

Hay ocasiones en las que uno necesita plantearse objetivos en la vida para avanzar, de hecho, la mayoría de las veces es imprescindible.

Y uno de los objetivos que yo me he marcado, quizás uno de los más importantes, y que quiero compartir con vosotros, sea  mi idea de lograr que España sea el primer país en alcanzar la Singularidad Tecnológica, o al menos, que esté en la cabeza de carrera de los países, organizaciones o entidades que la logren.

Espero que se me entienda bien, amo Europa y al resto del mundo. Desde niño me han inculcado un amor hacia la idea de una Europa unida y diversa, un respeto hacia todas las culturas del mundo y una pasión por las Naturaleza y la increíble diversidad de la vida, y de la cultura humana.

Pero el resto del mundo no está dejando atrás. Estados Unidos tiene mucho más claro que nosotros qué debe hacer para no quedarse atrás (no hay más que ver el discurso de Obama sobre fabricación digital). Corea del Sur, Japón y los tigres Asiáticos nos sacan años de delantera, que pronto serán décadas, en el diseño del hogar digital y las ciudades inteligentes. China, India y Brasil corren hacia el futuro de la Singularidad, de momento, recortando posiciones tecnológicas a los países desarrollados ahora, pero pronto, alejándose más y más de nosotros. Hasta el mundo árabe está en posición de tomar la delantera que europa está perdiendo en el uso y diseño de nuevas tecnologías energéticas, además de tratar de arrebatarle en breve a la City londinense el segundo puesto como mercado financiero internacional.

Y Europa, mintras tanto, duerme.

Duerme el sueño de la austeridad. Pensando que cuando despierte, saneada pero pobre, todo seguirá como hata ahora, y que el mundo seguirá girando en la misma dirección.

Europa olvida, quizás intencionadamente, que no hay futuro si no lo construyes tú, y que si quiere permanecer unida, todas las regiones deben tener la oportunidad de incorporarse a él. Y por eso pienso que pronto Europa como idea desaparecerá, y volverá a ser ese viejo continente lleno de naciones dispersas propenso a las guerras y al rencor, y que ya no podrá ni decir que vive de las rentas, porque no habrá rentas de las que vivir.

No me entendáis mal, repito que amo la idea de Europa, ¿os habéis fijado que palabra más alucinante?, pero la están matando con su falta de visión, y con el egoísmo nacionalista de todos sus miembros. Creo que los actuales dirigentes y altos funcionarios de la UE son el peor grupo que ha dirigido Europa en un siglo.

Y por eso quiero concentrarme en España, país que amo y que me vio nacer. Y no porque sus dirigentes sean mejores, que ahora mismo no lo son, sino porque creo que entre todos podemos conseguirlo. Podemos lograr que España se incorpore a la lista de naciones que decidirán el futuro de la evolución social, económica, tecnológica y humana.

¿Y cómo lo haremos?

De eso os hablaré en otra ocasión.

Responder

