Haz de la creación tu arte

Ayer hablaba de cómo el prosumismo puede generar un nuevo estado del bienestar distribuido, no centralizado y lo más importante, no controlado por el estado, sino por las personas, y por lo tanto, menos vulnerable a veleidades presupuestarias, burbujas o corrupción.

Los beneficios materiales del prosumismo son muchos, suplir carencias, aumentar la riqueza de la sociedad y de los ciudadanos, pero nos dejamos en el tintero un beneficio muy importante del prosumismo, la felicidad de las personas. Porque si algo tiene el hacer lo que a uno le gusta y conseguir bienestar para si y para los demás, es que aumenta nuestra felicidad.

Cada uno de nosotros puede aprovechar sus capacidades creativas para convertir su afición, lo que se le da bien, en una forma de realizarse, de ser feliz y de conseguir cambiar el mundo. Podemos transformar nuestros hobbies en un arte, en algo creativo que nos haga olvidad rutinas y malas noticias, y que nos reporte un bienestar espiritual, además de físico.

Componer una canción, escribir un libro, crear una ONG, hacer tartas, jugar en un equipo de fútbol, dibujar, ofrecer un curso online de algo que nadie más domina como tú…¿qué te hace feliz? ¿qué puedes hacer para convertir tu afición y tu tiempo libre en algo que cambie el mundo y que te cambie a ti?

Ver la tele está bien, leer está genial, navegar por internet también, pero…¿no crees que va siendo hora de que de tu ocio salga algo que reporte bienestar al mundo? ¿No tenemos todos la obligación de, en estos tiempos difíciles, construir un mundo mejor al tiempo que disfrutamos de la vida?

Usa las herramientas que tenemos para ello, emplea la tecnología, internet, tu tiempo y la colaboración con otras personas para ofrecerle al mundo lo mejor de ti. No seas un actor pasivo de la vida, no te limites a disfrutar, no te contengas, crea, elabora arte con tus aficiones, haz magia, esa magia que sólo tú puedes hacer. Ilumina el camino de los demás, aleja la oscuridad con tus creaciones.

Ha de tu capacidad de creación un arte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s