El prosumismo como alternativa al estado del bienestar

Despierta, te lo están quitando todo, la sanidad, la educación de tus hijos, tus pensiones, tus ahorros…crees que no, pero si no lo defiendes te van a quitar más.

Sin embargo, te crees impotente para hacer nada. No lo eres. Eres un prosumista, alguien capaz de producir cosas para ti, para los tuyos y para la Sociedad.

Quizás no puedas devolver la Bolsa a los números negros, ni salvar tu hospital, ni conseguir que levanten el campus parado de la universidad. Pero puedes hacer mucho.

Puedes dar cursos por internet, como alumno, o como profesor. Puedes ayudar a los tuyos a cuidar su salud, o arreglar ese parque para tus hijos o sobrinos.

Puedes escribir un blog que inspire a la gente, adoptar un perro abandonado o cuidar de tus vecinos o defender un bosque.

Se ha hablado mucho del estado del bienestar, se ha hablado de cómo las autoridades han renegado de su papel como garantes de dicho bienestar. Y es cierto, e injusto.

Pero si os fijáis, cada cosa que los ayuntamientos, el Gobierno o la comunidad nos quitan, cada servicio que dejan de prestar, es algo que nosotros podemos hacer por nosotros mismos usando la tecnología y las nuevas herramientas que están a nuestra disposición.

Sí, te lo están quitando todo, pero tienes la oportunidad de hacerlo tú mismo en solitario o con ayuda. Construir tu propio estado del bienestar a tu medida y a la medida de tus seres queridos.

Hazlo, no te limites a quejarte. Construye tu futuro. No estás impotente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s