Necesito un favor

Necesito un favor.

Sigo empeñado en tratar de arreglar lo que pueda de este país y este mundo. Una de mis ideas es colaborar con ONG’s o tratar de ayudar en el barrio y en mi comunidad.

Pero aunque esto ayude a la gente, y es imprescindible, se necesita también reforzar la posición económica y competitiva de España en el mundo.

Y eso pasa por hacer mejores nuestros productos y servicios, en comparación con los demás. Importar menos, exportar más. Y generar más valor dentro de la piel de toro.

Para eso necesito vuestra ayuda.

Siempre he colaborado, como sabrán quienes me conozcan, allí donde me lo han permitido mis capacidades y mi tiempo, para fomentar los juegos españoles. En el sector del ocio, los cómics y los juegos de tablero, cartas y rol, España siempre ha sido un enano frente a gigantes.

Y sin embargo, gracias al buen hacer de los editores, de los colaboradores y de los aficionados, el mercado ha llegado a ser mucho más grande que la suma de sus editoriales.

Porque por cada juego autóctono (o traducido o importado) se escriben docenas de artículos, blogs, foros y revistas que engrandecen el tamaño de cada publicación.

Armado con esta experiencia creadora, me gustaría llevarla a otros sectores menos dados a ello. Es decir, aplicar a servicios, productos y mercados nacionales esa capacidad creativa y esa riqueza inventiva que tenemos los españoles.

Así que propongo, para ayudar a salir de la crisis, que quien de vosotros quiera, cojáis un servicio, u libro o un producto nacional, y empecéis a crear cosas para él. Que ayudéis a hacer más grande el universo que lo rodea, convirtiendo nuestros productos, nuestras obras literarias, nuestra cultura, nuestro turismo, nuestro país, en más competitivo.

Sé que muchos pensaréis que estoy loco, que ayudar a vender algo a una empresa no os mola, pero pensad que es una forma de ayudar a salir de la crisis, y si no lo hacemos, luego no podremos quejarnos.

Porque no se trata de que nadie gane dinero con nuestro trabajo, sino de elegir un producto con el que nos sintamos identificados, algo que hagamos aquí, y con nuestra creatividad ayudemos a hacer más grande lo que rodea nuestra afición.

Un comentario de un libro, un enlace a una web española, el arreglo de un parque, reciclar papel para no importar papel de Finlandia o de donde lo traigamos, ahorrar energía, preparar recetas con productos españoles, ¿veis por donde voy?

Haciendo cada uno algo que nos gusta, potenciaremos no sólo nuestras aficiones, sino que ayudaremos a hacer más productivo el país, y quizás salgamos antes de la crisis.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s