Resumen de avances tecnológicos de la semana

Seguimos con nuestros pequeños resúmenes de avances que nos acercan a la Singularidad.

Esta semana, el Crowdfunding sigue su crecimiento exponencial, hasta el punto que algunas personas comienzan a preguntarse en las redes sociales si no estaremos creando una burbuja.

Ya hay incluso grandes empresas que se unen a esta iniciativa para financiar sus proyectos, y eso levanta suspicacias sobre si no estarán siendo perjudicados los pequeños proyectos que no tienen otra forma de acceder al dinero necesario para salir al mercado.

Mi opinión es que no, el crowdfunding debe convertirse en una alternativa real a la financiación, si quiere alcanzar todo su potencial como fuerza de cambio de las finanzas mundiales.

Y por ello debe encontrar una forma de conjugar la incorporación de grandes empresas y proyectos, junto con el aseguramiento de la financiación de los pequeños proyectos.

Por otro lado, la semana nos sorprende con importantes hallazgos que afectan a las ciencias de la vida, no, no me refiero a la posibilidad de haber encontrado vida en marte (por lo que dicen, una noticia sin fundamento), me refiero a estas  otras noticias.

Fabrican micropirámides 3D para capturar y estudiar células vivas

Describen la máquina molecular que posibilita la autorreplicación del virus de la gripe A

Perros parapléjicos corren tras un trasplante de células de su nariz

Estamos hablando de la posibilidad de curar paraplegias, de atrapar células individuales a nivel nanotecnológico y de que en un futuro se logre acabar con la gripe. Pero no sólo de eso, sino de imprimir órganos y tejidos en impresoras 3D y de controlar ordenadores con la mente.

Investigadores crean cartílago con una impresora de inyección de tinta

Dos monos con un chip en el cerebro dominan un videojuego con la mente

Como vemos, las noticias que nos acercan al escenario que describo en White Singularity se repiten día tras día, y son cada vez más comunes.

Casi diría, que pronto notaremos que esa mayor abundancia sigue unos patrones similares a los del crecimiento exponencial. Veremos.

Por otro lado, asistimos a nuevas mejoras, esta vez sólo incrementales, en las ciencias del silicio y la vida digital. China parece querer tomar fuerte el pulso al mundo de la alta tecnología, y si hace un par de semanas nos sorprendía con potentes móviles, hoy lo hace con una gama de procesadores hasta ahora sólo al alcance de Occidente (recordad que en Occidente siempre incluyo a Japón y Corea del Sur).

China presenta sus nuevos microprocesadores Godson

También vemos cómo el internet de las cosas no se limitará sólo a nuestros hogares sino que saltará a las calles y comercios.

Hola, soy la parada del autobús, soy interactiva y te estoy observando

Por su parte, el gigante dormido, Microsoft, a pesar de la “mala” acogida de su tableta surface, parece que no lo está haciendo tan mal en otros campos.

La Windows Store alcanza las 20000 aplicaciones

Una posible Xbox TV mira a 2013 como objetivo

Una patente desvela detalles de las gafas de realidad aumentada de Microsoft

Y mientras nosotros hablamos, las capacidades de nuestros ordenadores, teléfonos, gadgets y nubes, se siguen incrementando, día tras día.

Kingston HyperX Beast, kits de hasta 64 GB de memoria para tu ordenador

WD sube su apuesta de discos tradicionales hasta los 4 TB

50.000 “centinelas” anticiparán de qué se hablará en Twitter

D-Link DCS-2310L, cámara de seguridad ideada para exteriores

Bien, seguimos observando el futuro para vosotros, pero recordad que mejor que alguien os diga lo que va a pasar, es que experimentar y crear el futuro por vosotros mismos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s