La ciencia de la Singularidad

Una nueva ciencia está surgiendo ante nuestras narices.

Es la ciencia de la Singularidad. Una disciplina que unifica todos los campos de estudio y trabajo que tendrán influencia en este magno evento.

Hasta ahora, en este blog, hemos visto cómo la Singularidad es al mismo tiempo un evento, un cambio, un futuro y hasta una religión, pero creo que podemos decir también que empieza a tomar el cariz de ciencia.

La ciencia de la singularidad estudia el mismo proceso de la Singularidad, sus raíces, su evolución, su dirección, y el de cada una de las ramas de la ciencia, la técnica y el comportamiento humanos y socio-económico que la conforman.

Ya existe una universidad donde se estudia la Singularidad, la Singularity University, patrocinada por Ray Kurzweil, Google y la NASA.

Pero pronto, surgirán cátedras en todas las universidades del mundo.

Porque la Singularidad, más que una teoría socio-tecnológica, es un camino por el que todos transitamos, y como explicábamos en White Singularity, el conocer ese camino es la mejor forma de poder dirigir nuestros pasos hacia el mejor destino.

Así que no nos extrañemos si en los próximos años vemos surgir en cualquiera de las universidades de la Ivy League, o de las universidades premium de todo el mundo, una carrera de investigación y análisis que unifique conocimientos en informática, inteligencia artificial, redes sociales, economía, sociología, física, nanotecnología y robótica, además de muchos otros campos.

Porque todos estos campos influyen en nuestro camino a la Singularidad, y son, a su vez, influídos por el desarrollo tecnológico y por los cambios en los demás campos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s