La Singularidad Tecnológica (o singularidad a secas) es un sistema de creencias

Siempre surge ese debate, siempre nos encontramos (o nos ponen) ante el dilema de si la Singularidad es una religión, una creencia o ciencia, y sinceramente, es un debate que no importa.

Lo verdaderamente importante no es si los singularitarians (los singulars, como me gusta llamarles) creen en algo sin pruebas. Lo importante es si su visión se hará realidad, y que ellos mismos pueden trabajar para que sus creencias devengan en verdad.

Lo argumento mínimamente en mi libro White Singularity, pero es un tema que da para una enciclopedia, pues confluyen en él todo el sistema de creencias, convicciones, filosofías y tendencias culturales de la Humanidad.

lo que hace diferente a la Religión singular (permitidme llamarla así) del resto de creencias espirituales, es que el hecho de trabajr en su beneficio puede conseguir que se haga realidad.

Su base científica y tecnológica, y el hecho de que toda su mitología surge desde el Ser Humano, la convierten en la única “religión” que puede demostrar que su dios existe, que es verdadera. Y lo hará, si no nos equivocamos quienes creemos que el progreso es imparable, descartando una catástrofe mundial, claro.

Así que sí, puede que la Singularidad tenga una parte de sistema de creencias, pero es esa misma creencia inquebrfantable lo que llevará a los Singulars a convertir esa creencia en realidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s