No compres perros, adóptalos

Lo siento por mis amigos de las tiendas de mascotas, pero sinceramente, creo que en lo relativo a los perros, su negocio debería ser proveer a nuestros queridos amigos de todo aquellos que necesiten y que sus amos puedan permitirse.

Proveer a los perros y gatos de las comodidades necesarias para que lleven una buena vida. lo que todos deseamos para nuestros compañeros de cuatro patas.

Pero cuando veo un perro en una jaula, puesto precio a su cabeza, no puedo sino pensar en todos aquellos animales que son abandonados cada día y sufren situaciones terribles, y horribles muertes por la falta de sentimientos y valores de sus dueños.

En estas condiciones, y mientras haya animales que no encuentran el hogar que les está esperando, creo que la venta de mascotas no es la mejor opción para encontrar ese compañero que todos necesitamos.

Ese fiel amigo que daría su vida por nosotros, o por los nuestro, y cuya única razón de ser feliz es vernos a nosotros felices. Compartir una posición en nuestra familia, en nuestra manada, aunque sea la posición menos importante.

El cariño que dan los animales adoptados, que encuentran su lugar en el mundo tras muchos sufrimientos, no se pude comparar a nada en el mundo.

Nadie te va a acompañar con más pasión y admiración, nadie va a demostrar sentimientos de cariño tan fuertes por ti, ni a mostrar tanto respeto por tu familia como un perro abandonado al que acoges y aceptas.

Hay decenas de miles esperando un hogar, y gente buena y sin recursos tratando de salvarles la vida, o mantenerles en buenas condiciones hasta que encuentren su hogar.

Supongo que lo más duro de todo no es ese trabajo de cuidarles, recogerles, salvarles la vida y protegerlos. Lo más duro debe ser cuando termina el fin de semana de adopciones, mirar a cada uno de los que no han encontrado una familia que los acoja,, esperar con mirada ilusionada, unas palabras o un gesto de cariño, e irse a casa sabiendo que  alguno de ellos jamás encontrará un hogar.

Para ellos, voluntarios y mascotas, sólo puedo desearles lo mejor, y a los segundos, que encuentren gente buena que no les abandone nunca, y que puedan tener la felicidad que seres tan buenos y cariñosos se merecen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s