Héroes de barrio

Nos ha tocado vivir tiempos oscuros en los que ni las instituciones del estado, ni nuestros representantes parecen estar a la altura de lo que los ciudadanos reclaman de ellos.

En momentos en los que la gran mayoría de ellos parecen sólo preocuparse por seguir manteniendo el mundo que conocen aún a costa del sacrificio de  sus propios congéneres, el Pueblo necesita héroes.

No héroes de guerra, sino héroes de barrio  Gente que cubra aquellas carencias que nuestros representantes no son capaces, o no quieren cubrir.

Cada uno de nosotros puede ser un héroe. Cada uno, puede ayudar a sus familiares y vecinos de formas infinitas, cubriendo los huecos del Estado, y manteniendo el tejido social vivo.

Ese esfuerzo común requiere del apoyo de todos. De quienes tienen talento para reparar mobiliario, de quienes pueden mantener un huerto urbano, de quienes limpian bosques y caminos de monte, de quienes escriben libros de acceso público, de quienes cuidan de los demás.

Gente dedicada al bien común. Que emplea su tiempo en ayudar a los demás, allí donde la política ha fallado.

Construir sociedad entre todos tiene una belleza intrínseca, amparada en el sentimiento de comunidad, que no pueden comprender quienes sólo ven el lujo y el dinero, deslumbrado por los relumbrones de un mundo muerto que nos ha traído a esta crisis.

Reforzar los valores de comunidad, trabajo por el bien de la mayoría, progreso conjunto, eso es algo que cada uno de nosotros podemos hacer. Cada día, cada minuto, mejorando nuestras vidas y las de quienes nos rodean.

Cuidar de ellos de la misma forma en la que ellos cuidan de nosotros.

El mundo necesita héroes de barrio, el mundo te necesita a ti.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s