Crowdfunding

El crowdfunding se está convirtiendo en todo un movimiento social, al tiempo que demuestra ser una alternativa de financiación mucho más flexible, adaptada y efectiva para los proyectos, que la financiación clásica.

El mecenazgo o la financiación distribuida están permitiendo sacar adelante un sinfín de proyectos en sus múltiples plataformas, llegando a reunir en muchos casos cantidades verdaderamente astronómicas.

Estamos hablando de millones de euros en algunos casos, y en triplicar o cuadruplicar las necesidades iniciales de financiación.

A cambio de pagar por adelantado, los mecenas adquieren derechos especiales, productos exclusivos y reconocimiento, lo que es una poderosa motivación que anima, en muchos casos, a introducirse en este mundo.

Puedes reservar con meses de antelación un producto, consiguiendo beneficios exclusivos.

Desde luego que el sistema no está exento de riesgos.

Es posible que el proyecto no cuaje, y el dinero entregado puede llegar a perderse, pero al ser un sistema mucho más abierto, innovador, y personalizado, se minimizan los riegos. Además, como las cantidades entregadas suelen ser pequeñas, hay mucha más gente dispuesta a correr el riesgo e “invertir” en ellos. Más aún, cuando puede comprobar la calidad profesional de quienes promueven cada iniciativa.

El crowdfunding sólo está dando sus primeros pasos, pero desde luego, creo que nos reserva muchas sorpresas. Si los bancos siguen sin dar acceso al crédito por la crisis, puede que se encuentren con que cuando quieran retornar a los mercados, les haya surgido un duro competidor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s