Generador de agua por condensación

La ciencia y le tecnología salvarán al ser humano. Ese podría ser uno de los lemas de este blog que, como sabéis, dedico a explorar los avances en todos los campos del saber humano.

Detrás de esos campos están personas, muchas veces lejanas, que mueven la ciencia y el progreso de la Humanidad.

Pero a veces la vida te sorprende, y encuentras muestras de ese progreso en tus propios círculos, por ejemplo, en tu familia.

Pues bien, el invento en cuestión, idea mi tío, puede ser la solución para los problemas de abastecimiento de  agua potable en multitud de zonas.

Sin las externalidades negativas como los vertidos de salmuera y el consumo de energía que requieren las plantas potabilizas, este invento tiene le potencial de revolucionar el abastecimiento de agua.

Echadle un vistazo.

Anuncios

6 comentarios sobre “Generador de agua por condensación

  1. Por vasos comunicantes, sube sin energía, y en teoría, sube tan rápido, que la pérdida de energía es mínima si el volumen es grande y la superficie expuesta es pequeña en comparación¿no? o aislante.

      1. Hola Frank, el motivo de que el agua suba sola desde cualquier profundidad, es que si tú coges un depósito y lo colocas con un nivel inferior al del agua en el cual esté sumergido este depósito tenderá a igualar su nivel con el del océano independientemente de donde extraigas el agua 500 m. o 1.000 m. queda claro que las paredes del depósito están por encima del nivel del mar.
        Para provocar el desnivel se utiliza la bomba de extracción de agua, que es el gasto de energía que hay que realizar para la obtención de agua fría, algo muy sencillo pero que me costó tres años el llegar a esta solución, espero haber sido de utilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s