Nuestro querido y amado presidente

Pues sí, nuestro presidente se ha quitado la careta en estos meses, y con el discurso en la Cumbre de la Tierra se ha rebelado como un completo ignorante en temas ambientales.

Rajoy nos engañó a todos (incluso a los que nos consideramos de izquierdas) al hacernos pensar que sería un presidente, al menos, mejor que Aznar, pero no, realmente la cuestión es tan simple como que no tiene ninguna opinión que no sea la que sus asesores le escriben en sus discursos.

Por ello, vaticino malos tiempos para la Naturaleza en nuestro país, perderemos los pocos paisajes que nos quedan, aquellos que nos hicieron valedores del título de reserva biológica de Europa, aquellos que dan valor a nuestro turismo, en pro de cemento armado, hormigón y ladrillo visto o enfoscado para sacarnos de una crisis en la que nos ha metido el ansia constructora.

Rajoy apuesta por aquello que económicamente es viable a corto plazo, en lugar de lo que nos convertiría en un país económicamente viable a largo plazo.

Vamos a construir, a edificar, a quitar I+D, educación, energías renovables, todo lo que no dé beneficios dentro de esta legislatura, o este año, por si no llegamos.

Es lo que se puede esperar de quien sigue los dictados de su primo, y gobierna para compradores de chuches.

No nos queda otra que esperar tres años y medio y darles la patada, si antes no han dado un golpe de estadoy han puesto a un presidente no elegido por los españoles.

Supongo que es el tiempo de, como decía ayer, de que cada uno de nosotros tome su parte de responsabilidad en salvaguardar las tradiciones, los paisajes y la biodiversidad que nuestros padres y abuelos nos legaron.

Es hora de que cada persona reconozca que el Gobierno no va a hacer nada por mantener vivas nuestros patrimonio medioambiental ni nuestras tradiciones si no conlleva un festejo con capote o con crucifijo por delante.

Ha llegado el momento no sólo de tratar de salvar lo que es nuestro, nuestro inmenso y rico patrimonio natural, sino de oponerse a quienes desde cualquier instancia tratan de eludir la democracia para destruirlo en pos de beneficios económicos para unos pocos.

Es la hora devolver a pensar en todos nuestros hijos, en lugar de dejar todo el poder en manos de quienes piensan sólo en el bienestar de sus hijos y los de sus amigos.

Es, en definitiva, la hora de seguir protegiendo la Naturaleza que amamos, que nos da el aire y el agua que respiramos y bebemos, que enriquece nuestras almas y hace más soportable este infierno que han construido ladrillazo a ladrillazo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s