Concepto de Singularidad

Ando estos días explicando el concepto de Singularidad y de Singularidad Blanca a todos aquellos que quieran escucharme y me estoy dando cuenta de un elemento fundamental en toda la estrategia de promoción de la idea.

La Singularidad es un concepto abstruso, alienígena casi, en el que la gente no terminará de creer hasta que llegue el momento de encontrársela de bruces.

Ese concepto, tan claro ahora como el agua, me reafirma en la necesidad de explicar lo que el progreso tecnológico nos depara.

Porque estamos ignorantes e indefensos ante el que v a ser el mayor cambio de paradigma desde la aparición de la inteligencia, o la vida.

Y no podemos permanecer así.

No podemos seguir ignorando que caemos sin remisión en el pozo de gravedad de los rendimientos acelerados de la tecnología, y que cada vez más, todavía sin darnos cuenta, pero pronto de forma evidente, esa caída se acelera sin remisión.

Por ello debemos repensar toda nuestra sociedad, entender cómo nos afectará y cómo cambiará todo lo que creemos.

Y da igual que pensemos que todo seguirá igual, o que ignoremos lo que va a ocurrir. Lo que va a pasar va a pasar, y sólo podemos acelerarlo, retrasarlo o controlarlo.

En eso consiste la Singularidad Blanca, en diseñar un control para cuando las cosas se desmadren de verdad, y no cómo en estos momentos que, comparativamente, son lentos y tediosos en cambios tecnológicos.

Ahora que todavía estamos a tiempo, necesitamos pensar en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s