¿Hay alguien ahí?

No, esto no pretende ser un desesperado llamamiento a los lectores para recibir feedback en el blog, sino el título de un libro recopilatorio de artículos variados de Isaac Asimov.

En “¿Hay alguien ahí?” Asimov describe el mundo de la ciencia, el futuro, la ciencia ficción, con una serie de artículos sobre los más diversos temas.

Dejadme hablaros de uno de esos relatos, “El universo y el futuro”. En él Asimov describe su idea de cómo piensa que el ser humano realizará la colonización espacial usando , en concreto usando asteroides excavados por humanos modificados (artificial o naturalmente) para la vida en el espacio sin gravedad.

(Nota: Un espomo es cualquier sistema, sustancialmente cerrado respecto a la materia, capaz de soportar vida humana por un período de tiempo indefinido.)

Un artículo interesante que describe los primeros pasos de la colonización del cinturón de asteroides (desde la Luna) y la eventual salida y dispersión de estos navíos estelares (espomoides) de nuestro sistema solar.

Una humanidad nómada, que cabalga el vacío estelar llevando sus propios hogares consigo, colonizando otros planetas, encontrando nuevas formas de vida o, eventualmente, cruzándose con otros humanos nómadas que habrán encontrado sus propios caminos, evolucionado biológica, cultural y tecnológicamente de formas muy diferentes.

Sus encuentros serían, además de una fiesta milenaria, una oportunidad de intercambio y desarrollo.

Personalmente no creo que lleguemos a ver ese futuro en nuestra especie. Creo que la Singularidad llegará antes y ya no tendrá sentido de hablar de colonización humana.

Pero es un idea evocadora y quería compartirla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s