Las Guerras de la Singularidad

Las Guerras de la Inteligencia comenzarán en los próximos años, a medida que la inteligencia de todas las cosas comience a formar parte de nuestras vidas, y sustituya a otras prioridades que nos rigen ahora, como el dinero.

Pues bien, en las postrimerías finales de esas Guerras Grises puede que nos encontremos con un desarrollo de las disputas sorprendente.

Llegado el momento en el que la inteligencia se haya extendido a todas las cosas, es posible que nos encontremos con una ramificación inesperada. Cuando los entes (empresas, individuos, hogares, instituciones, gobiernos, etc.) que dirijan los destinos de la inteligencia y de la Humanidad vislumbren la Singularidad en el horizonte comenzarán a intentar diseñarla a su gusto.

Si existe división de opiniones sobre cómo debe ser la Singularidad, algo común y probable en la naturaleza humana, comenzarán las guerras de la singularidad, la lucha por decidir el destino del paso más importante que haya dado, y que quizás dará el hombre en muchos siglos.

Es probable entonces que se produzca una lucha entre entes, o bien, entre tecnologías.

Sería un interesante ejercicio intelectual imaginar qué ocurrirá cuando se enfrenten paradigmas tan dispares como la tecnología de inteligencia artificial con la nanotecnología, o con la biotecnología.

En concreto, me interesa mucho el enfrentamiento que se daría entre las ciencias de la vida y las ciencias de las tecnologías de la información.

Robots y programas contra células evolucionadas y sistemas biológicos complejos.

La sociedad en los próximos años experimentará un crecimiento exponencial de las tecnologías de la vida, que equipararán a la biotecnología y el resto de ciencias biológicas y ambientales con la inteligencia artificial, la computación y las tecnologías de la información.

Oh, por supuesto que ambas se retroalimentarán, y se beneficiarán, y probablemnete la singularidad llegue de la multiplicación que se consiga combinándolas, pero como dije, es interesante imaginar los desarrollos que ambas “facciones” podrían realizar para ganar las Guerras de la Singularidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s