Usando el iPad 2

Recientemente compramos un iPad 2 en Darty, con la idea de usarlo para los diversos proyectos que tenemos en marcha. queremos darle un uso productivo cuando éstos arranquen.

Sin embargo, antes incluso de empezar a darle un uso más profesional, me ha sorprendido la pasmosa potencia en materia de entretenimiento y ocio.

Muchos e ha hablado ya de él, sin duda, no diré nada nuevo, excepto que mi experiencia personal, aunque corta, ha sido reveladora, y que el iPad es todo lo que prometía.

Fui uno de los críticos cuando Jobs y Apple lo anunciaron como una revolución cuando no es más que un iPod Touch/iPhone de gran tamaño, sin embargo, el uso me ha convencido de que precisamente ahí está su mayor virtud. su tamaño soluciona los principales efectos de estos aparatos para convertirse en una plataforma de ocio móvil.

Combinando éste o cualquier tablet con otros dispositivos del hogar, se amplía enormemente el acceso a formas de ocio, y las capacidades de nuestros propios dispositivos.

Para leer revistas, libros, ver programas, videos, navegar por Internet, hablar por teléfono o chatear, mantener tu presencia en redes sociales, jugar…lo único que le falla a los tablets con el Ipad son los contenidos en castellano.

Faltan libros que comprar, las ofertas de las revistas son irrisorias en cuanto a rebajas de dinero, tanto, que no compensan el ahorro de espacio, y en general, los proveedores de contenidos, editoriales, productoras de televisión, etc. están bastante fuera de este medio.

Están quedándose atrás de nuevo, y lo curioso es que, lejos de ser su mayor amenaza la piratería, se acerca una mucho más peligrosa, con la forma y la presencia de empresas nuevas que les van a comer el bocadillo.

Netflix, Amazon, Blio…cada uno de ellos va a desembarcar en España trayendo toda una cohorte de contenidos y medios de los que, voluntariamente, se han despojados nuestras empresas patrias. Es su problema, no el nuestro, excepto que luego nos quejaremos de que aquí no se innova y hay despidos en el sector.

Sea como sea, ante la pasmosa potencia del iPad no puedo sino quitarme el sombrero. Es un pequeño lujo, sí, pero abre todo un mundo de posibilidades que cualquiera puede aprovechar de forma fácil, sencilla, y sobre todo, libre.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s