Poca visión ante el futuro

Me sorprende la poca visión de futuro que tienen la mayoría de nuestros políticos y líderes industriales.

La victoria de Obama, apoyada por la nueva Sociedad 2.0 apenas les ha abierto los ojos sobre como está cambiando el mundo.

Las fuerzas puestas en marcha por la sociedad, ahora coordinadas a través de Internet, son capaces de poner de manifiesto cualquier error, mentira o acción a una escala sin precedentes.

Los medios tradicionales se hunden, e Internet comienza a darles miedo, por lo que desean controlarlo.

Y esto es sólo el principio.

La Web 2.0, la Economía participativa y el Prosumismo, y la Ciencia 2.0. van a crear un movimiento en el que cada persona va a ser fundamental para llevar al mundo hacia un futuro brillante.

Un futuro más grande de lo que estos líderes ciegos son capaces de ver.

Miran al futuro con miedo, porque son incapaces de ver más allá de unos pocos meses, y creen que el futuro será similar al presente.

No ven el cambio acelerado que está transformando el mundo, la sociedad, la ciencia, la economía.

No ven el poder del prosumismo para generar una cantidad de riqueza superior a la que genera ahora la economía, ni las revoluciones tecnológicas que se nos vienen encima, la nanotecnología, la biotecnología, las energías alternativas, la nueva robótica personal, la Web 3.0 y la inteligencia artificial.

Cada una de ellas con un impacto potencial superior al que tuvo la revolución industrial, y todas ellas convergiendo en el tiempo en unos pocos meses o años.

Siguen preocupándose de unos pocos territorios, del dinero que deben imprimir, de las cotizaciones de las acciones de las empresas para las que trabajan, de los ERE´s que deben hacer para volver a los beneficios.

Y se olvidan de mirar al camino que están siguiendo, y cuyo futuro están cortando por ser incapaces de ver que las antiguas formas están cambiando más rápido de lo que ellos pueden mantenerlas.

Estamos probando el futuro para ellos.

Bienvenidos al futuro, estamos creando las bases para un aumento exponencial de la riqueza, el conocimiento y las posibilidades para cada hombre de este planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s